Un niño de 8 años se ahogó en una laguna de Corzuela

DESTACADOS Interior Policiales

Hoy alrededor de las 18:00 se confirmó el fallecimiento de un menor de 8 años en la reserva acuífera de la Cooperativa de Agua Potable, ubicada en inmediaciones de la avenida Berutti y la calle Kronenmberger, en el barrio Estudiantes de Corzuela.

De acuerdo a lo informado, el niño se encontraba en la zona de la laguna con su padre mientras pescaban. En un descuido al acercarse a la orilla, la víctima perdió el equilibrio y cayó al agua en un sector crítico, utilizado para la extracción de agua destinada al riego municipal. Ante esto, el padre se arrojó a rescatarlo pero no lo logró, debido a la profundidad del agua y las condiciones del terreno.

Alertados por los gritos de desesperación, vecinos de la zona llamaron a emergencias. Personal de la Comisaría de Corzuela y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad arribaron a la ubicación y tras una intensa búsqueda lograron localizar y extraer el cuerpo del niño, sin signos vitales. Según las autoridades, el sector donde cayó es muy peligroso ya que posee una profundidad de entre 6 y 8 metros.

​El cuerpo del menor fue trasladado al Hospital General Belgrano, donde quedó en custodia mientras se aguarda la llegada de los médicos forenses de la ciudad de Charata para realizar la debida autopsia.