Argentina venció con comodidad y contundencia a Nigeria por 94-66 en el arranque de la cita olímpica en Brasil.
Desde el comienzo del encuentro, el Conjunto Nacional no le dio ninguna chance a Nigeria. Con una gran ofensiva y buscando siempre el pase extra, característico de nuestra selección, sacó las ventajas suficientes para asegurarse la victoria.
Los goleadores del Equipo Nacional fueron Facundo Campazzo con 19, seguido por Luis Scola con 18 y Patricio Garino 15.
Manu Ginóbili comandó la ofensiva nacional, que se quedó con el primer cuarto por 22-15.

El segundo segmento fue un show del cordobés Facu Campazzo, anotando 4/5 en triples (14 puntos), pero también asistiendo (2), reboteando (2) y recuperando tres balones para que el equipo de Hernández se vaya al descanso ganando con comodidad por 50-31.
Pese a la gran diferencia, la Selección no aflojó a la intensidad, y abrió el tercer cuarto con un parcial de 14-4 en 4 minutos para estirar la ventaja por 64-35.
Patricio Garino (8 puntos en el cuarto) y Nico Laprovittola (dos triples) encabezaron la ofensiva argentina, y pese a que los nigerianos achicaron la ventaja, Argentina siguió ganando 72-50.
En el período final Argentina mantuvo la diferencia, sin darle oportunidad a Nigeria.

El seleccionado nacional volverá a presentarse el martes, nuevamente cerrando la jornada a las 22.30, ante Croacia, que en la apertura del Grupo B dio la nota al superar a España 72-70 Por el mismo grupo, Lituania superó al local Brasil por 82-76.
