La dudosa muerte de este niñito de apenas cinco años ocurrió en Esquina, donde la primera hipótesis que se investiga, es que habría ingerido algún tipo de medicina casera que provocó su muerte.
El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 15 horas, cuando los padres del niño fueron hasta el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Esquina, ya que el chico se encontraba descompensado, donde al poco tiempo de haber ingresado, finalmente falleció.
Los médicos indicaron desconocer cómo es que se produjo la muerte del niño.
En ese sentido el fiscal de Esquina, Carlos Gallardo, tomó intervención en el caso e informó a los medios que el cuerpo fue trasladado a Goya, donde primeramente lo examinó el médico policial. Sin embargo, el profesional de la fuerza no pudo determinar las causas de lo ocurrido ante lo cual tuvo que ser llevado al hospital “Camilo Muniagurria” para que se le realice una autopsia que aclare todo, según la orden del juez de Instrucción Gustavo Vallejos.
“En forma verbal el médico policial nos informó que se podría tratar de algún tipo de sustancia que habría ingerido el niño”, dijo ante la prensa el fiscal Gallardo, lo cual arroja una primera hipótesis de la razón del deceso.
Esto se suma a versiones extraoficiales que señalan que el menor era atendido por una curandera, por lo tanto no se descarta que la muerte se produjera por la ingesta mencionada. Ante ello Gallardo manifestó que una mujer, quien sería la supuesta curandera, se encuentra arrestada por el caso.