Elisa Carrió cobrará cifras millonarias por la sentencia que benefició a trabajadores judiciales

Politica

Cerca de $11 millones deberá pagar la Provincia del Chaco a la diputada de Cambiemos en concepto de honorarios profesionales, al ser una de las representantes legales de los trabajadores judiciales que le ganaron al Estado chaqueño el juicio por incumplimiento a la Ley de Enganche en 1991.

Elisa Carrió aumentará considerablemente su patrimonio económico próximamente, ya que cobrará cerca de $11 millones por parte del gobierno chaqueño al ser la representante de los trabajadores judiciales beneficiados con la sentencia en el juicio por la Ley de Enganche que se incumplió en 1991.

La diputada de Cambiemos decidió hacer pública la situación para obrar «de manera transparente» en lo que refiere a sus bienes e ingresos.

Cabe destacar que Carrió fue abogada de un grupo de trabajadores damnificados por aquella opereta que hicieron los dirigentes del Poder Judicial, dejando afuera de los beneficios a los empleados, algo ilegal que fue llevado a la Justicia en 1995 y que tuvo sentencia firme recién este año.

Será de $5.000.917,97 el monto (más IVA) que deberá entregar el gobierno provincial a la legisladora. «El restante cincuenta por ciento (50%) de la deuda consolidada se cancelará en ciento veinte (120) cuotas iguales y consecutivas, con más los intereses sobre saldos», detalla el documento que firmó Carrió en los últimos días en el Chaco.

Asimismo, Carrió también expuso los números en detalle ante la Oficina Anticorrupción, AFIP, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la presidencia de la Cámara de Diputados.