El ministro de Gobierno se mostró preocupado por el accionar del líder piquetero, y anticipó que no permitirán estos hechos. A Castells, por otra parte, se le inició una causa.
Por los daños en los edificios de la empresa de energía eléctrica y en el ministerio de Desarrollo Social, con sede en Tres Isletas, desde el gobierno se expresó preocupación por el proceder de referentes de movimientos sociales, que sin mediar palabra se apoderaron de 7000 boletas y 200 medidores, para luego quemar todo en la calle. Además destruyeron módulos para personas con diferentes patologías.
El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas, lamentó el proceder de los movimientos sociales que sin “ajustarse a las pautas de convivencia, arremetieron en la dependencia de Secheep para apropiarse de bienes y destruirlos”. Pero “aparte de las pérdidas de las boletas y de los medidores, también los inadaptados destruyeron varios módulos para celiacos y 50 módulos del programa del seguimiento nutricional, los que fueron desparramados dentro de Desarrollo Social y en la vía pública”.
El ministro Nievas lamentó lo acontecido en Tres Isletas, pero aseguró que “desde el gobierno no permitiremos los desbordes de inadaptados, teniendo que haber actuado la justicia y ordenar las detenciones de los violentos”. Por el suceso violento, el funcionario informó “nos consta que salieron micros desde Sáenz Peña hacia Tres Isletas y nos preguntamos ¿quién pagó los colectivos?”.
Por último informó que “desde el gobierno estamos monitoreando la situación, previéndose reforzar la seguridad en los edificios públicos, coordinándose las acciones con el ministerio de Seguridad, la Policía y la justicia para poner freno a los que buscan el caos.
CAUSA JUDICIAL
Tras los episodios ocurridos este martes por la mañana, en Tres Isletas, el líder piquetero Raúl Castells quedó notificado en una causa por «supuesto daño, violación de domicilio e instigación para cometer delito», pero no fue detenido.
La decisión fue tomada por la fiscal en turno de la Segunda Circunscripción Judicial, Raquel Maldonado, quien además ordenó que se tomen declaraciones testimoniales y registros fílmicos y fotográficos de los hechos ocurridos en las dependencias de Desarrollo Social, donde los manifestantes provocaron destrozos y se llevaron módulos de mercadería para celíacos.
Además, la fiscal dispuso que «se realice mediación de manera tal de que no continúen con los incidentes esta agrupación social».
