El Poder Legislativo recategorizó al municipio de Los Frentones

Interior

La propuesta, partió de la legisladora justicialista Claudia Panzardi, y fue sancionada con la presencia del intendente de dicha comuna Pedro Orestes Paoletti el que esperó la aprobación en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel.

El Parlamento chaqueño sancionó la ley 2986-P con 19 votos afirmativos la recategorización del municipio de Los Frentones, que pasará a ser de segunda categoría, en cumplimiento de lo establecido por el artículo 183 de la Constitución Provincial 1957-1994 y de los artículos 6º, 7º y 8º de la ley Nº 854 -P (antes ley 4233).

La diputada Panzardi, autora de la iniciativa, señaló que “el proyecto data del año pasado, ya ha sido estudiado en la comisión de Asuntos Municipales donde obtuvo despacho, y no tiene ningún impacto presupuestario para la provincia del Chaco -lo tendrá si para el Municipio que deberá hacer las readecuaciones que considere a partir de esta recategorización- por eso el proyecto no fue derivado a la comisión de Hacienda”.

La legisladora, que preside la Comisión de Asuntos Municipales, destacó que en el marco de esa cartera “hemos pedido no solo un informe como manda la ley que tiene que ver con el censo, sino seis informes y opiniones diferentes, todos los informes fueron favorables y positivos” y señaló que “este municipio reúne las condiciones para la recategorización y no podemos dilatar los tiempos en vistas que el 2019 es un año electoral y es fundamental que la ciudad tenga esa representación democrática que no le podemos negar a la comunidad de Los Frentones”.

La recategorización fue sancionada con los votos de los diputados del PJ, Concertación FORJA, NEPAR, Partido Obrero y Frente Grande. Los legisladores del interbloque Cambiemos, en cambio, se expidieron por la permanencia en cartera del proyecto, a efectos de generar un despacho en la Comisión de Asuntos Constitucionales, a la par que recordaron el compromiso que se había hecho el año pasado de la municipalización de la localidad de Río Muerto.