50º Aniversario: Homenaje a los Torino en Nürburgring

Deportes

Una nueva Misión Argentina se está preparando para correr la «24 hs. de Nürburgring.

Como se viene haciendo desde el año 2009, ininterrumpidamente con más de 50 pilotos nacionales que han participado en las distintas categorías de la carrera más importante de autos de Turismo de Europa, en esta oportunidad habrá seis pilotos corriendo.

Con el equipo Sharky Racing Team estarán compitiendo en el «Infierno Verde» los próximos 20 y 23 de Junio, José Visir (abanderado y pionero de la vuelta a Núrburgring de pilotos argentinos corre desde 2009 en las «24 hs»), Federico Braga (Campeón 2017 de la Fiat Competizione), Alejandro Chahwan (Fiat Competizione, TC2000, Copa Porsche, y varias 24 Hs), y Eduardo Romanelli (T. Internacional, TC2000, y 24 Hs.) a bordo del VW Golf Mk5, participando en la categoría SP4 T con autos impulsados por motor turbo hasta 2500 cm3.

La delegación argentina, teniendo en cuenta que en este 2019 se cumplen 50 años de la hazaña de los Torino en la «84 hs. de Nürburgring», en lo que fue la Maratón de la Ruta de 1969 que luego desembarcó en lo que hoy son las «24 hs. de Nürburgring», han decidido rendirle un homenaje con una decoración especial sobre el capot del Golf.

La misma será exibida en la nutrida grilla de partida donde se verá un extraordinario dibujo que resume aquella epopeya del producto argentino con la figura de los autos y Juan Manuel Fangio, el gran amestro del «Infierno Verde».

Por su parte también estarán compitiendo los habituales pilotos nacionales que corren todas las fechas de la serie VLN. Marcos Vázquez y Roberto Falcón con sendos Porsche del equipo Mathol Racing.

Además este sábado para ir acomodandose al auto y como preparación para las «24 hs», Federico Braga y Alejandro Chahwan correrán con el mismo VW Golf del Sharky Racing la tercera fecha de VLN en el mítico «Nordschleife».

*Carburando