Confirmaron que María Magdalena fue enterrada viva y estaba embarazada

Policiales

Se trata de la adolescente de Miraflores, de 16 años. La autopsia confirmó no solo la aberrante manera en que la asesinaron, sino que además gestaba un embarazo.

María Magdalena Moreira, de 16 años, fue hallada enterrada en la casa de su novio en Miraflores. Ayer la Justicia dictó la prisión preventiva para Narciso, el único imputado y detenido por el femicidio. La autopsia determinó que estaba embarazada de 4 meses.

María Magdalena, de la etnia wichí y madre de un niño pequeño, había desaparecido el 12 de agosto de este año. Su padre realizó la denuncia el 19 de agosto, y el 20, ya con una orden de la Justicia, la Policía allanó la vivienda de Facundo Narciso, de 20 años, quien en vida fuera su pareja.

Allí, los agentes hallaron enterrado en el patio de la casa, el cuerpo de María; y secuestró en el lugar pala y otros elementos que podrían ser de importancia para la causa.

Todo el procedimiento fue con intervención de Fiscalía de Investigación N°2, a cargo del Dr Hugo Obregón, perito criminológico del Poder Judicial, traductor wichi y quom, familiares de la víctima, cuerpo de Bomberos y Policía del Chaco.

Narciso, fue detenido en el paraje Laguna del Muerto a unos 50 kilómetros de la localidad de donde fue hallado el cadáver y fue imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento y femicidio triplemente agravado”

El cuerpo de la adolescente fue trasladado al Imcif, donde se le practicó la autopsia que determine la causa de la muerte. Finalmente, se conocieron los primeros datos, que arrojaron que María Magdalena, se encontraba cursando un embarazo de cuatro meses; y además, no presentaba fracturas ni golpes, por lo que se supone se habría desmayado. Tenía tierra en las vías respiratorias, de modo que habría sido enterrada con vida.

El procurador general Jorge Canteros, indicó que el fiscal solicitará la pena máxima al imputado, amparado por el Artículo 80 incisos 1,2 y 11 del Código Penal.