Martínez realizó un nuevo conversatorio con vecinos sobre discapacidad y deporte adaptado

Politica

El candidato a intendente, Gustavo Martínez, junto a los integrantes de la lista de concejales de CER para Todos y ciudadanos, delinearon propuestas de gestión en un nuevo conversatorio, en este caso destinado a la temática discapacidad y deporte adaptado.

Asimismo, son 12 las reuniones que tienen previstas concretar para escuchar a los vecinos y proyectar entre todos políticas de gestión para el desarrollo de Resistencia.

Martínez contó que se trata de una metodología de campaña elegida por el CER para Todos para poder dialogar con los vecinos, presentar propuestas y diagramar acciones futuras para mejorar la ciudad.

“El objetivo es escuchar las demandas de cada uno de los sectores, analizar las cuestiones y trabajar juntos las propuestas que tenemos para ellos”, dijo el candidato y sumó: “Más que nada buscamos enriquecer nuestras propuestas con la participación del sector”.

Sobre la temática marcó: “Es muy importante para nosotros escuchar a referentes, representantes de colectivos y de instituciones sobre discapacidad porque la ciudad tiene un 12% de su población con alguna discapacidad y debemos tener políticas especiales”.

Afirmó que Resistencia “tiene muchísimas barreras urbanas que hacen imposible la movilidad para una persona con problemas motrices” e indicó que se necesita tomar cartas en el asunto no solo para el centro sino para toda la ciudad. “Porque en los barrios para acceder a un centro de salud, comercial o a una escuela, no siempre pueden hacerlo adecuadamente porque no están dadas las condiciones”.

Propiciar el deporte adaptado también es una impronta en la que viene trabajando Martínez y temática que se abordó durante la reunión: “La inclusión es fundamental y vemos al deporte adaptado como una herramienta fundamental no solo de forma competitiva, que tiene un alto nivel en nuestra ciudad, sino también desde el punto de vista inclusivo, recreativo, porque se genera un espacio de encuentro”.

Por otro lado, dijo que tienen previsto trabajar fuertemente en lo que respecta a infraestructura para que las personas discapacitadas tengan una ciudad amigable y sumó que se tienen previstas acciones en lo que hace al transporte: “Debemos ocuparnos no solo en lo que hace a la modalidad ómnibus, sino también al transporte diferencial donde debemos adaptar e incluir dentro de la flota de remises y taxis, vehículos utilitarios adecuados para que pueda subir una persona con una silla de ruedas por ejemplo”.

Remarcó que el objetivo es hacer de Resistencia una ciudad amigable y sumó: “El 95% de los espacios públicos no tienen juegos adaptados y estas cuestiones deben estar en agenda porque hablamos del 12% de la población y necesitamos que sientan por parte del Estado la atención y la predisposición para poder trabajar en estas temáticas”. Subrayó que se trata de una decisión política y que el trabajo conjunto es el camino para lograrlo.