Antonio Ortíz de Acción Chaqueña: «Para hacer política no se necesita una billetera gorda»

Politica

El candidato a intendente por Acción Chaqueña, Antonio Ortíz, habló con TN24 sobre sus propuestas de campaña de cara a las elecciones municipales de este domingo, donde afirmó que Resistencia está «triste» y que la gente merece una mejor calidad de vida. Además, sostuvo que la política debe estar del lado de la gente y buscar su participación.


«Yo soy psicologo social y obviamente tengo una lectura de lo que veo caminando por la calle y la veo triste. Entonces cuál es nuestra primera función: cuando nos hablan de las grandes obras es ponerla en pie a esta ciudad tan linda y tan agradable, de gente hermosa que estoy seguro que más allá de acompañarnos nos va a sacar adelante los grandes proyectos que van hacer lo que en definitiva lo que nosotros estamos haciendo por esta ciudad», sostuvo el candidato a intendente de Acción Chaqueña.

En ese orden, para poder lograr las metas consideró que «trabajando con ellos, escuchándolos, que participen de esto. Porque aveces nosotros armamos los proyectos y por ejemplo, acá tenemos una gran amiga y un orgullo grandísimo que es Cinthia (Hotton) que nos acompaña y está con nosotros. De que sirve que nosotros armemos un proyecto en una «salita» de cuatro por cuatro, con aire acondicionado, si no están ellos».

«Yo quiero que la gente, si hablamos de discapacidad, podemos hablar de discapacidad y ya lo he charlado. De qué sirve hacer gala de lo que no se siente, esto es lo que tenemos cambiar: sentir nuestras instituciones, pese a que las ves y te da lástima, entonces cuál es el método de trabajo».

«Indudablemente sin esas instituciones fuertes, no lo vamos a lograr. Entonces, hay mucho por hacer y estamos preparados como lo están preparados cada uno de los que me acompañan. Siento pasión por ello, porque son amigos más allá de cada cosa que hablamos y decimos, es como ser vecinos y después somos políticos», expresó Ortíz.

«Yo no me siento político, me siento un dirigente social comprometido con la gente y trabajé permanente con ellos», afirmó.

Al ser consultado sobre la problemática de las adicciones en los jóvenes, Ortíz expresó que, «lo más elemental que si nosotros hablamos de la adicción, tenemos que saber de qué se trata. Muchas veces me toca visitar a personas en muchos lugares y primera pregunta es qué es la adicción».

«Y responden que es lo que se toma, que mi marido toma mucho y eso es adicción. Entonces es otra historia y que también hay casos que te dicen ‘por mi hijo hice todo, hago todo’, pero vos le estás dando todo lo que necesita o le estas dando lo que vos crees con ese amor de madre, sin desmerecer su lucha, pero se está yendo un hijo», consideró.

En este punto indicó que «esos son los temas importantes y se lo estábamos transmitiendo mucho al periodismo y gracias a Dios le dieron mucha cobertura, cosa que es muy difícil porque somos humildes y demasiados pobres y está es nuestra oportunidad por eso queremos agradecer al periodismo para decir esto, que es el silencio de la ciudad y nosotros tenemos que darle palabra, encender la luz. Mirarnos la cara, abrazarnos y seguir adelante, encontrar puntos en común que es la calidad de vida y nosotros nos merecemos una mejor calidad de vida».

Por otro lado, fue consultado por la jornada electoral del domingo, lo cual Ortíz pidió que «que vaya a votar feliz, que sea un día diferente. Porque cuando te dicen los políticos ‘vos decidís en el cuarto oscuro’, vos tenes que decidir antes de ir ahí».

Y continuó, «con mi boleta de nuestra gente quién es ‘Toni’, qué hace y después te vas al cuarto oscuro ya lo tenes decido: que no es igual, que no es corrupto, que no tiene problemas con la Justicia, esas son cosas fundamentales cuando me hablan de cambio, cambiar una forma de vivir y una forma de ser»

«No me voy a cansar de decirlo, nos merecemos mejor calidad de vida y vivir en paz», remarcó.

Como salir de la crisis

El candidato a intendente por Acción Chaqueño sostuvo que el «primer paso es reconocer que estamos en crisis. Hasta que nosotros no reconozcamos que estamos en crisis no vamos a poder resolver el problema, porque entonces es muy tibio para, nosotros los psicologos sociales, que nos preguntamos qué lo que hace falta para hacer esto, que parece que no fuera un problema transformando en un problema para poder desarrollarlo y trabajarlo», señaló.

En ese sentido Ortíz dijo que, «nuestro equipo es precisamente eso, sacar el problema, trabajarlo y hacerse responsable del problema. No salir a hacer una conferencia de prensa que, en realidad no somos de mostrarnos permanentemente; yo si me tengo que mostrar lo voy a hacer con Cinthia que vamos a trabajar muy fuerte en la discapacidad».

Añadió que ,»eso es lo que necesita la política, estar del lado de la gente. No se dan cuenta que se necesita salir a los barrios, escuchar a la gente y mirarlos sobre todas las cosas».

Por qué quiere ser intendente

«Porque estoy comprometido en estar en ese lugar que Dios me puso, para hacer un trabajo y lo trato de hacer lo mejor posible. No necesito billetera gorda para hacer política, si que me de la palabra justa y el momento justo para estar rodeado de la gente que es la sociedad de Resistencia», concluyó.