Arevalo se reunió con referentes culturales de Resistencia

Politica

El viernes por la noche, en el Chalet Perrando, el candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño se reunió con referentes de la cultura y el turismo, para intercambiar ideas sobre cómo potenciar a estos sectores y hacer de la ciudad un faro de referencia para el NEA y el país.

Para lograrlo, ratificó la creación de un fondo específico equivalente al 1% del presupuesto municipal, de unos $ 50 millones, que servirán para potenciar este tipo de actividades y a los emprendedores y Pymes, que “potencian la economía local”, añadió Arévalo, quien estuvo acompañado por Mariela Quirós, subsecretaria de Cultura, y Rolando Pérez Beveraggi, subsecretario de Turismo.

Durante el encuentro, los referentes de las culturas ancestrales qom, wichi, moqoit, aportaron su perspectiva para potenciar sus actividades, a través de la participación en distintas ferias y eventos en el Chaco y en otras provincias.

Arévalo propuso el desarrollo de eventos de gran convocatoria: culturales, turísticos, receptivos, deportes, congresos, convenciones, teatro, música, gastronomía, por citar algunos ejemplos, también mencionó el Ecoturismo Urbano, potenciando actividades en ríos y lagunas.

“Identificamos un conjunto de actividades económicas que, por su capacidad de reactivación rápida y generación de empleo, disrupción, captación de divisas y apertura de nuevos mercados, pueden aportar de manera rápida y sostenible al crecimiento económico de la ciudad”, argumentó el candidato a intendente.

“Resistencia tiene que transformarse a partir del turismo de convenciones, hacerlo a escala nacional pero también internacional. Si bien la Bienal de Escultura es un evento de alto impacto, queremos que se desarrollen 4 o 5 al año”, precisó el candidato.