Capitanich recibió al intendente electo Martínez y acordaron una transición democrática ordenada

Politica

Este lunes el intendente Jorge Capitanich recibió al jefe comunal electo, Gustavo Martínez con quien mantuvo una reunión para iniciar la transición hasta el 10 de diciembre, cuando el referente de Cer Para Todos asuma al mando de la municipalidad.

Tras el cónclave, Capitanich brindó una conferencia de prensa donde en primer lugar felicitó a Martínez por el triunfo en las elecciones municipales y luego detalló los ejes que dialogaron con el intendente electo.

«En mi condición de intendente hasta el 10 de diciembre hemos inciiado una transición democrática ordenada, lo cual prevé la disposición de un equipo de contraparte sino también el suministro de la información correspondiente. Gustavo obviamente conoce el informe del municipio porque es presidente del Concejo Municipal, así que hemos venido interactuando en estos cuatro años de gestión», manifestó Capitanich.

En ese orden, el actual intendente aseguró que desde su lugar se harán las consultas pertinentes de acá hasta el 10 de diciembre para no obstaculizar la gestión futura.

«También quiero reafirmar categóricamente que nosotros vamos a pagar en tiempo y en forma los salarios correspondientes al mes de noviembre y el medio aguinaldo, con la cobertura correspondiente desde el punto de vista financiero», anunció.

Agregó «que frente a demandas que puedan interponer el sindicato de trabajadores municipales lo vamos a hacer en consulta permanente porque consideramos que la transición democrática ordenada debe ser así: afable, amable, con equipos de contraparte, sin comprometer gestiones futuras y obviamente trabajando en común acuerdo como la ciudadanía de Resistencia lo expresa».

«Una reunión muy amena»

Por su parte el intendente electo, Gustavo Martínez, destacó la reunión con el actual mandatario: «la verdad que una reunión muy importante, muy amena, junto al actual intendente. Importante que podamos tomar contacto en el inicio de la semana para trabajar con la información que ya la conocemos y profundizar en detalle», expresó el referente de Cer Para Todos.

«Si bien es cierto que el domingo se resolvieron las cuestiones a partir de la decisión de los ciudadanos, tenemos una agenda que la venimos trabajando hace cuatro años y el concejo municipal tiene conocimiento de esta agenda, que para nosotros va a ser bastante sencillo llevar adelante», señaló Martínez.

A su vez, «dar continuidad importante a cuestiones que están en marcha, resolver algunas otras que no se han podido concretar pero basicamente trabajar de forma mancomunada por el vecino de Resistencia que es lo que verdaderamente nos interesa», concluyó