Napenay: trabajadores municipales de paro por falta de pago

Interior

Un grupo de trabajadores de la Municipalidad de Napenay inició un nuevo paro de actividades en reclamo del pago de haberes, entre otras demandas, al intendente Gustavo Balbuena. Aseguran que tomó represalias contra los empleados por no participar en su espacio politíco en las últimas elecciones.


Los empleados, afiliados a Suoem, adherido a la Fetmu, llevan adelante medidas de fuerza desde el pasado 21 de octubre ya que aseguran que el intendente, Gustavo Balbuena, «ha tomado una serie de represalias contra los trabajadores que no han participado en su espacio político en las últimas elecciones».

Miguel Mika, secretario Adjunto del Suoem, comentó que en septiembre percibieron sus haberes a los 55 días después del día de pago previsto por el municipio, «solo por no haber apoyado la candidatura del actual intendente Balbuena».

Señaló también que «el intendente se había comprometido en convocar a una reunión para dialogar sobre el aumento salarial del segundo semestre de 2019 y hasta el momento no se concretó esa reunión».
Explicaron por otro lado los trabajadores que están de paro que «este mes se cobró en fecha pero se realizaron descuentos del presentismo y por días de paro, según resolución 255/19». Ante esto, definieron continuar con la medida de fuerza con concentración frente al edificio municipal, solicitando «respuestas, apertura del diálogo, aumento salarial y devolución urgente de los descuentos».

Finalmente, Mika detalló que el reclamo es por el pago del «30% por salubridad a los trabajadores, que en diciembre va a hacer un año que no se paga, la recategorización de quince empleados municipales y la devolución de descuentos por días de paro, que para algunos trabajadores es de $3 mil y en otros de $7 mil; y que el intendente llame a una reunión para avanzar sobre estos puntos» para levantar la medida de fuerza.