Peppo inauguró una estación transformadora por el aniversario de Puerto Eva Perón

Interior
Adelantó que allí se creará, una oficina de Secheep para brindar servicio a los consumidores de la ciudad y la zona rural. También junto al ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, entregaron un patrullero a la comisaria de la localidad.

El gobernador Domingo Peppo, encabezó el acto por el 28° aniversario de Puerto Eva Perón, donde dejo inaugurada la estación transformadora de 33 / 13,2 Kv ubicada en la Ruta Nacional 11, que abastece al sur de la ciudad. Además, dejó habilitada la Línea Media Tensión de 33kv que vincula a la estación transformadora de La Leonesa con la localidad. Son obras realizadas bajo el programa Prosap y suman alrededor de $300 millones de pesos invertidos “para garantizar un suministro eléctrico de calidad para esa región de la provincia”. 

En la oportunidad, el mandatario destacó “la trasformación que ha tenido la localidad”. “Hoy vemos con orgullo a una ciudad pujante, con ganas de seguir creciendo y con una impronta de trabajo productivo”, sostuvo. Remarcó la importancia de las obras eléctricas que “permitirá el desarrollar la cuenca arrocera, lo que significa trabajo para el productor y desarrollo turístico”.

“Lo que hemos hecho en energía Puerto Eva Perón lo puede palpar claramente por la calidad del servicio eléctrico y eso se repite en cada rincón del Chaco”, dijo. En ese sentido, adelantó que se creará allí, una oficina de Secheep para brindar servicio a los consumidores de la ciudad y la zona rural, descomprimiendo la atención en de las oficinas en Puerto Bermejo.

“Es una alegría compartir estas inauguraciones, el reconcomiendo que tengo hacia el pueblo lo tengo hacia mi equipo de trabajo y tenemos la fortaleza de que dejamos en cada pueblo del Chaco la posibilidad de futuro gracias al Estado presente”, resaltó.

Asimismo, durante su recorrida por la localidad, el gobernador entregó una camioneta cero kilómetro a la comisaría local para fortalecer el patrullaje policial. “Valoro lo que hizo la policía el Chaco que mostro el servicio que brinda a la comunidad y su compromiso con la misma. Hoy cuenta con distintas divisiones y departamentos, gracias al esfuerzo del Estado y dejo mi reconocimiento a cada trabajador policial”.

El ministro de Seguridad, Daniel Chorvat destacó la relación no sólo con el Jefe Comunal de Puerto Eva Perón sino con los intendentes de otras localidades, “que hoy nos permite decir que desde el Ministerio de Seguridad se generó un expreso lazo coordinado y conjunto en la materia que nos preocupa”.

El presidente de Secheep, José Tayara también realizó un “repaso” por el trabajo conjunto con el municipio local durante los cuatro años de gestión del gobernador Domingo Peppo y señaló que “el éxito estuvo en el caminar juntos, porque de esa manera nos multiplicamos y podemos tener acciones concretas en todo el ámbito provincial que se vieron reflejadas en la mejora sustancial de la calidad del servicio eléctrico”.

Respecto de la obra inaugurada en la jornada del 28º aniversario de Puerto Eva Perón, Tayara destacó que “representó una inversión de 330 millones de y es fruto de la acción conjunta de la Subsecretaría de Energía de la Provincia, que a través de un programa nacional vino a fortalecer el sistema eléctrico de la zona”.

El intendente de Puerto Eva, Diego Lavia agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y especialmente al gobernador Domingo Peppo por haber propiciado obras y promoción turística “que permitieron instalar a Puerto Eva Perón como un lugar que sea conocido no sólo uno de paso”.

 

Detalles de la obra energética

El subsecretario de Energía, Rubén Darío García, brindó detalles acerca de las obras inauguradas: “son instalaciones construidas dentro del programa Prosap, primero se encuentra la estación trasformadora que se construyó junto con al línea de 33 kv como parte del Lote 5, son unos 45 kilómetros que surgen desde La Leonesa y que llega hasta la localidad de Puerto Eva Perón”

Junto con la estación trasformadora, se construyó un predio conformado con un edificio de comando y maniobras sumado a una máquina de 7,6 kv que abastece a toda la zona de Puerto Eva Perón y la parte noreste del Departamento Bermejo.

“En definitiva son dos tipos de electrificaciones, ya que además de esta obra de infraestructura se suma las instalaciones construidas en el Lote 2 que permitió la ejecución de líneas de electrificación rural para los parajes de la localidad, con más de 90 kilómetros de líneas troncales trifásicas que abaste a las cuentas arroceras de la zona”, concluyó.