lunes, abril 29, 2024

Peppo visitó Presidencia Roca y entregó viviendas

Interior

El gobernador Domingo Peppo, visito la localidad de Presidencia Roca en donde dejó inaugurada la nueva estación transformadora, entregó 10 viviendas y recorrió las obras el Centro de rehabilitación de equinoterapia de la Fundación San Jorge.

“Estas obras tienen un valor muy grande porque se realizaron en un momento de crisis económica en el país pero cumplimos y demostrar que defendemos a los chaqueños en tiempo difíciles”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario habilitó la estación trasformadora de 132 Kw, que alimenta a San Martín, Pampa del Indio y Castelli y tuvo una inversión cercana de 680 millones de pesos, “una gran inversión en materia de energía rural”.

La estación fue financiada por Nación, colocada por la empresa Secheep y brinda, además, energía a la planta de agua potable que alimenta siete localidades “lo que garantiza el abastecimiento de agua y calidad de servicio”.

“Es una obra importante porque genera calidad y potencia energética para las familias rurales y con la posibilidad de llevar energía hacia Puente Libertad que está en el cruce del rio Colorado hacia Formosa donde una planta potabilizadora, al igual que aquí que se toma agua para el acueducto de la zona”, indicó.

En cuanto a las viviendas, el mandatario entregó las llaves a diez familias de la localidad, que se suman a las cuatro mil viviendas durante los cuatro años de gestión, más de seis mil intervenciones con el fondo Fonavi y aún quedan por entregar 210.

“Hicimos un gran esfuerzo en políticas de rescatamos el valor que tiene contar con un hogar como un derecho social para las familias y reactivador de la economía a través de la construcción. Defendimos esa políticas y hoy materializamos la entrega de un derecho fundamental”, remarcó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com