Fernando Romero será ratificado como Jefe de la Policía del Chaco

Policiales

El actual Jefe de la Policía del Chaco, quien asumió en febrero de este año durante el mandato de Domingo Peppo, continuará en el cargo durante la gestión del gobernador electo, Jorge Capitanich. Además, por primera vez una mujer ocupará un cargo en la máxima institución policial de la provincia.

Fernando Romero, actual jefe de la Policía del Chaco, será ratificado el 10 de diciembre luego de la asunción del nuevo gobierno bajo el mandato de Jorge Capitanich. El funcionario fue designado en febrero de este año y es la primera vez que un jefe de la institución repite su cargo en la provincia.

El funcionario expresó sus primeras sensaciones tras esta ratifiación: «Muy complacido con la ratificación con el cargo para continuar después del 10 de diciembre junto a Jorge Capitanich. Nunca ocurrió en la historia que un jefe de un Policía continúe después de un cambio de gestión», resaltó en dialogo con Radio Provincia.

Romero agradeció al gobernador Domingo Peppo y al ministro de Seguridad Daniel Chorvat, por confiar en su persona. En ese sentido dijo que le toca «Seguir trabajando de la misma manera,para con esta nueva gestión que me toca conducir y agradecer a los 7.600 efectivos de la institución que hicieron posible que continúe en el cargo».

«Yo solo soy la cabeza visible, tengo un buen equipo de trabajo, gracias a Dios me tocaron buenos funcionarios leales, trabajadores conmigo. Así que pudimos medianamente cumplir con los objetivos que nos fijamos allá por el 9 de febrero», recordó.

También adelantó que el comisario Angel Domínguez, que desempeñaba como Director General de Seguridad Metropolitana, ocupará el cargo de Sub Jefe de la Policía del Chaco.

«En otro hecho histórico, me va acompañar como directora ejecutiva de la parte netamente operativa la Comisario mayor, Mariela Aguirre. Por primera vez una mujer integrará uno de los cargos más elevados de nuestra organica policial», destacó y agregó que van a tramitar su promoción a Comisario General, que es la jerarquía del cargo que ocupará.

Al ser consultado sobre los nuevos desafíos en la nueva gestión, Romero contó «mantuvimos una reunión con la futura ministra de Justicia y Seguridad, Gloria Zalazar, donde yo le indiqué que tenemos trabajar cinco puntos necesarios de aquí a futuro».

En el orden de jerarquía, el jefe de la Policía planteó la problematica de sobrepoblación de detenidos en la comisarías: «Tenemos hoy 1250 personas detenidas en comisarías de todo el territorio provincial. De esas 216 son condenados que no deberían que no deberían estar en las comisaría, tendrían que estar en el Servicio Penitenciario pero también entiendo tiene agotados sus cupos», detalló.

«Es una materia pendiente, urgente a solucionar. Habría que construir nuevas comisarías para descomprimir la cantidad de detetenidos en comisarías. Eso es lo importante que se le planteó a la futura ministra», señaló.

En otros puntos, indició que sugirió la inversión en Seguridad: la compra de nuevos móviles en 2020, ingresos en la Policía, es decir sumar nuevo personal; pauta salarial y un nuevo protocolo para manifestaciones sociales.