Fontana: con solidaridad también se combate la crisis

Sociedad

La organización independiente de un grupo de jóvenes que viene trabajando ‘a pulmón’ hace tiempo en los barrios vulnerables de la localidad da sus frutos, y permite a muchas familias tener un plato de comida en momentos verdaderamente difíciles que golpean al país, la provincia y el mundo en su conjunto.

David, un viejo conocido de quien redacta esta nota, viene relatando hace meses y haciéndose cargo -junto a varios jóvenes- de merenderos en los barrios Cacique Pelayo y Balastro 2 de la localidad de Fontana. Llevan el nombre de ‘Semillas Qomunitarias’.

Además de organizar los merenderos, David se dedicó desde un principio a dictar talleres para la fabricación de hornos de barro al que asistieron los que posteriormente se convirtieron en sus colaboradores y amigos en esta noble causa.

Los chicos y chicas que aprendieron a levantar un horno de barro también descubrieron la panadería y la repostería. Me olvidaba de mencionar que David también domina el oficio de panadero.

‘A pulmón’, como se leía más arriba, el grupo decidió hacer algo por los que menos tienen. Por los invisibles. Por aquellos que siempre terminan pagando los platos rotos de un sistema dedicado y empecinado a excluir.

Por eso pusieron en marcha los merenderos, a los que asisten diariamente decenas de familias de los citados  barrios de Fontana. Allí los niños y niñas también aprenden a hacer sus propios bizcochos, pan casero y hasta reciben ayuda en materia escolar cuando la situación y el tiempo lo permiten.

«Esto lo venimos haciendo hace tiempo, sin que nadie de ningún color político nos ayude, y ahora lo estamos haciendo igual pero con las medidas necesarias para cuidarnos entre todos», dijo David.

«Nos tienen invisibilizados, es algo que nos imponen, pero nosotros con los pibes vamos a seguir trabajando», agregó.

Asimismo, el muchacho comentó que nunca está de más la ayuda de la gente. Por eso recordó que con la próxima llegada del invierno se necesitarán abrigos y frazadas para las familias necesitadas.

También se puede colaborar con los merenderos llevando harina, leche y alimentos no perecederos que servirán para garantizar la comida de todos los chicos que pelean al hambre día a día.

 

Quienes desean colaborar, pueden comunicarse al siguiente teléfono: 3624 – 031512

* ACLARACIÓN IMPORTANTE: LAS IMÁGENES SON DE ARCHIVO, TOMADAS DE FACEBOOK.