China publicó los primeros resultados del ensayo clínico de la vacuna contra coronavirus

Mundo

El artículo fue difundido por la revista médica The Lancet en las últimas horas. Se trata de una vacuna en la que trabaja el Gobierno de Xi Jinping junto a la firma CanSino y que permite generar inmunidad al COVID-19.

La primera vacuna contra la Covid-19 que ha alcanzado el ensayo clínico de fase 1 es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmune contra el Sars-Cov-2 en humanos, según una investigación publicada en The Lancet.

El estudio, realizado por el Instituto de Biotecnología de Pekín (China), se ha hecho en 108 adultos sanos y tras 28 días arroja resultados prometedores: la vacuna produce anticuerpos neutralizantes y respuesta de las células T contra el virus.

En cualquier caso, se necesitan más investigaciones para confirmar si la vacuna y la respuesta inmune que provoca protegen eficazmente contra la infección por Sars-Cov-2. Los resultados finales se evaluarán en seis meses. «Estos resultados suponen un hito importante. El ensayo demuestra que una dosis única de la nueva vacuna para la Covid-19 que utiliza un vector adenovirus 5 (Ad5-nCoV) produce anticuerpos específicos para el virus y células T en 14 días, lo que la convierte en una potencial candidata para una investigación más a fondo», señala el profesor Wei Chen, responsable del estudio, quien añade que hay que ser muy cautelosos.

Con información de El Mundo.