El titular de la UCR calificó de «Estado bobo» a la gestión de Fernández en medio de la pandemia

Nacionales

El diputado nacional y titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, volvió a insistir hoy con la idea de «un falso dilema entre cuidar la salud y la economía» y puso el acento en la necesidad de «un Estado inteligente» que cuide tanto la salud como la economía.

El ex gobernador de Mendoza aseguró, en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos, que «hay un falso dilema entre cuidar la salud y la economía, que tiene mucho de relato y poco de realidad».

Además, reclamó la realización de una mayor cantidad de testeos para detectar posibles casos de coronavirus y puso el acento en la necesidad, desde el punto de vista de la economía, de alcanzar «un acuerdo para sacar a la Argentina de este ‘pre-capitalismo`».

«Nuestro Estado tiene mucho gasto público pero ha sido un Estado bobo, no inteligente; si hubiera sido un Estado inteligente, tendríamos más testeos», opinó Cornejo, quien puso como ejemplo las medidas aplicadas para enfrentar el coronavirus en Chile, donde -dijo- «se hacen más de 20 mil testeos por cada millón de habitantes».

Al rechazar los cuestionamientos del oficialismo respecto a la herencia social y económica dejada por el macrismo, Cornejo indicó que «la Argentina no crece desde el 2010», y destacó la necesida de «un acuerdo para sacar a la Argentina de este ‘pre-capitalismo’ y hacer un país capitalista, serio y democrático».

«Después, cuando haya un 10 por ciento más de pobres le echarán la culpa a Macri, cuando están creando todas las condiciones para empoderarse, para quedarse con las empresas, para que haya menos sector privado», cuestionó Cornejo.