Luego de la última evaluación del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria, el Gobierno del Chaco dispuso nuevos controles fronterizos ante el aumento de casos de coronavirus en Brasul y Paraguay.

Así lo anunció el gobernador Jorge Capitanich, tras la observación que arrojaron los casos diarios promedio que alcanzan 114,5; la media de testeos ronda las 765 y la positividad el 15,4%.
En este contexto, el mandatario indicó las siguientes medidas:
?️ Disponer la alerta sanitaria por el aumento de casos en Brasil y Paraguay mediante control fronterizo de personas provenientes de ambos países.
?️ Convocar al Consejo Provincial de Vacunación para informar respecto a la evolución del número de personas vacunadas y la aprobación de la planificación para las próximas semanas y meses.
?️ Establecer criterios de regulación y cumplimiento de los protocolos sanitarios para administrar el número de contagios.

El gobernador informó que, «los niveles de ocupación de camas COVID y ARM son bajos y los resultados de los tratamientos tienden a ser satisfactorios, lo cual permite observar que la tasa de letalidad de la provincia es equivalente con el promedio nacional».
«Sigamos con las recomendaciones y protocolos. Sigamos cuidándonos», concluyó Capitanich.