Resistencia tiene su escultura Nº 649

Sociedad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, resaltó la importancia de sumar una nueva obra escultórica a la Ciudad, destacando que de esta manera se refuerza el sentido de identidad. Lo dijo durante el emplazamiento por parte de Fundación Urunday de la obra “Cabeza de Tornado” en el parterre central de la avenida Sarmiento, entre el 200 al 300, convirtiéndose en la escultura Nº 649 del patrimonio cultural local.

“Es muy importante sumar esta escultura al patrimonio de la ciudad y mantener la identidad de Resistencia”, señaló el Jefe Comunal local y resaltó: “La Fundación Urunday nos representa ante el mundo, tener este museo a cielo abierto es un orgullo, además de la satisfacción de apreciar que los sectores públicos, privados y del quehacer cultural, vayan estrechando vínculos para el fortalecimiento de nuestra identidad”, agregó.

Martínez ponderó la reciente puesta en funcionamiento del Departamento de Restauración de Esculturas comunal, a cargo de la Fundación Urunday, para seguir brindando el vital servicio a la cultura resistenciana.

“Tuvimos un año 2020 muy complicado por la pandemia, pero debemos seguir poniendo garra para sacar adelante a nuestra ciudad”, acotó.

Asimismo, el mandatario capitalino señaló: “La Ciudad debe ser una asociada del emprendedor, hay que ayudarlo, hoy la situación nos permite avanzar porque la sociedad va tomando mayor conciencia con los cuidados de su salud”.

 

SATISFACCIÓN Y ORGULLO

Por su parte, Fabriciano Gómez reflexionó: “De la oscuridad del año pasado, ahora disfrutamos de manera maravillosa, inaugurando nuevas esculturas. El Departamento de Mantenimiento de Esculturas trabaja mucho para convertir a Resistencia en la capital del mundo. Tenemos 50 años de actividad cultural, entonces agregando patrimonio, enriquecemos nuestros espíritus”, aseveró.

El subsecretario de Cultura local, Marcelo Tissembaum, también participó del evento sobre el cual manifestó: “Es otra escultura que se suma a Resistencia, seguimos creciendo en las direcciones más sanas, en este caso con arte a cielo abierto”.

 

GUARDIANES DEL PATRIMONIO

Durante el encuentro se produjo además el nombramiento oficial de la figura “Guardianes del Patrimonio” a Basa, empresa que donó la obra realizada en mármol travertino; por su valioso aporte al patrimonio escultórico público y por asumir el compromiso de custodiar las obras de arte que están emplazadas en este parterre y mantener este espacio en perfectas condiciones.

El socio gerente de la empresa, Fernando Barrios, subrayó la suerte de trabajar con la Fundación Urunday en una nueva escultura para la ciudad y aseguró que los “llena de orgullo ser los primeros Guardianes del Patrimonio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.