Renunció Lucio Otero, el fiscal que investigó a ex funcionarios por corrupción y recibió «amenazas»

Politica

El titular de la fiscalía N° 3 decidió dar un paso al costado y presentó su dimisión ante el Procurador General, Jorge Canteros.

El fiscal Lucio Otero (46), especializado en delitos informáticos y uno de los integrantes del Equipo Especial que dedicó a investigar delitos de corrupción de exfuncionarios contra el Estado, presentó su renuncia este viernes.

Otero se aleja del poder judicial y mañana el procurador general, Jorge Canteros, elevaría el pedido al Superior Tribunal de Justicia para resolver si acepta la dimisión del investigador, que abordó la causa Fappo y que tuvo como protagonistas al ex secretario de la gobernación Horacio Rey y Gustavo Katavich (ex miembro de Fiduciaria del Norte), ambos condenados a siete y cinco años de prisión.

Cabe recordar que el fiscal, luego de la sentencia de los ex funcionarios acusados de corrupción, habría sufrido «aprietes» y «amenazas» junto a Griffith Barreto y Villalba, durante el proceso investigativo.

Sin embargo, según indica Diario Norte, las razones de dar el paso al costado se centran en una decisión de un horizonte laboral prometedor, con mejores ingresos a comparación de jueces, fiscales y empleados judiciales.

Actualmente Otero está de licencia desde comienzo de abril, días antes del juicio contra Roberto Lugo, exministro de Desarrollo Social: el dimitente fiscal pidió tomarse un descanso. El debate de hecho se puso en marcha en la Cámara Tercera en lo Criminal, únicamente con Graciela Griffith Barreto representando al Ministerio Público.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.