Elecciones en el INSSSEP: se presentó formalmente la lista Nº 3

Sociedad

Este lunes 3 de Mayo, presentaron oficialmente la Lista Nº 3 “AFILIADOS CON VOZ Y VOTO» para competir en las próximas elecciones de INSSSEP que se llevará a cabo en el próximo mes de septiembre.

Fueron presentados ante la prensa los candidatos: por vocales Activos Pablo Bergagno (titular) Juan Segovia (alterno), por las Vocalías de los pasivos el doctor Horacio Custidiano (titular) y la docente jubilada Chela Yurkevich, candidatas a síndicos la docente jubilada Viviana Bangher de Makalle Chaco y la señora Yolanda Jhasin de Presidencia de la Plaza.

En la apertura de la conferencia de prensa que tuvo lugar en un hotel céntrico de Resistencia, la señora Yurkevich resaltó la “necesidad imperiosa de solicitar a los afiliados que concurran a votar”, teniendo en cuenta que “en elecciones anteriores el porcentaje de votantes fue escaso y es ahí donde se presenta los problemas porque se da lugar al oficialismo a posicionar candidato que los afiliados no los elije” .

Luego habló el doctor Horacio Custidiano abogado jubilado y resaltó las propuestas de la Lista Nº 3 . Los vocales Activos Bergagno y Segovia resaltaron la “importante labor que los une para recuperar el Instituto a manos de los mismos Trabajadores”, aludieron que “las falencias a resolver son muchas y es necesario el exhaustivo control de los gastos y las prestaciones a los afiliados, trabajando de manera responsables y con total libertad”.

Posteriormente hablaron las candidatas a síndicos Bangher y Jhasin quienes se comprometieron al “control riguroso desde las sindicatura, como lo establece la Ley Nº 4044 , hoy 800H “. Finalmente destacaron que “nuestra Lista Nº 3 tiene no solo respeto a la paridad de género establecido por ley, ya que cuenta con tres mujeres y tres varones como candidatos, sino que también esté equipo tendrá una mirada especial a los afiliados del interior del Chaco, que muchas veces tienen que hacer varios kilómetros de distancia para venir a esta capital a hacer trámites y en la mayoría de los casos se vuelven sin respuestas a sus requerimientos”, concluyeron.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.