LAB: Villa San Martín es el nuevo escolta del Norte

Deportes

 

Por la tercera fecha de la burbuja de San Francisco (Córdoba) correspondiente a la temporada 2021 de la Liga Argentina de Básquet, el Tricolor derrotó a Meghino de Villa María (Córdoba) por 68 a 59. El máximo anotador en el elenco chaqueño fue Favio Vieta con 18 puntos. Este viernes, el combinado chaqueño enfrentará al anfitrión San Isidro a partir de las 19 horas.

REGRESO AL TRIUNFO

El juego se iniciaba muy parejo, donde ambos equipos no podían imponer su juego; en más, todo lo contrario, ya que ambos se estudiaban en todo momento y no arriesgaban de ninguna manera (11 – 11). Los minutos pasaban y los cordobeses encontraban algunas respuestas en la zona pintada mediante el goleo de Gastón Essengue, dándole una pequeña diferencia a favor de su equipo (17 – 14). De igual manera, el juego rápidamente volvía a equilibrarse o emparejarse, donde los primeros diez cerraban con un score igualado en 19; dos buenos equipos y seguramente lo mejor estaba por venir.

En el segundo cuarto, Villa San Martín arrancaba mejor con la dupla Martín Cabrera  – Guilherme Teichmann, este último trabajaba muy bien en la zona pintada y por primera vez en las acciones había un equipo mejor que el otro claramente (26 – 30). A medida que los minutos pasaban, el juego volvía a ser muy equilibrado, pero por suerte para los chaqueños, estos sabían como manejar las cosas y se iban al descanso largo con una mínima ventaja de 35 a 32; juego que prometía mucho en el segundo tiempo.

En el tercer cuarto el Tricolor arrancaba muy bien, con un Favio Vieta determinante y efectivo por sobre todas las cosas (37 – 44). En ese buen momento de los chaqueños, también había que destacar la performance del cordobés Martín Cabrera, por lo que Villa San Martín estaba muy cómodo. Con el correr de los minutos, Villa San Martín estaba jugando mejor, era seguro en defensa y mucho mejor en ataque, por lo que eso se traducía en el tanteador. El tercer cuarto cerraba con ventaja para los chaqueños de 55 a 43.

 

En el último acto Ameghino, a través de la jerarquía de Gastón Essengue, eran importantes para achicar la diferencia (50 – 55). Era otro partido, pero Villa San Martín con Favio Vieta a la cabeza podía estar en ventaja y eso era importante teniendo en cuenta que faltaba poco para el cierre del partido. Los minutos corrían y los cordobeses buscaban de todas maneras emparejar la cuestión; pero por suerte para los conducidos por Gastóin Castro entendían como jugar y mostraban claramente el por qué Villa San Martín es uno de los principales animadores de esta temporada 2021 de la LAB.

Y llegaba el final del partido, Villa San Martín mostraba su potencial y jerarquía para derrotar a un muy buen equipo como lo es Ameghino de Villa María (Córdoba) por 68 a 59. Con esta victoria ante los cordobeses, el Tricolor se ubica en el segundo lugar con un promedio de 17-8 (68%).

 

SÍNTESIS:

AMEGHINO (59): Valinotti J 5; Torresi J 7; Fraga L 6; Abeiro J 6; Essengue G 12; Mencia Y 13; Giacone B 6; Beigier M 4. ENTRENADOR: Pablo Castro.

VILLA SAN MARTÍN (68): Vieta F 18; Cabrera M 13; Picton S 13; Waters A 12; Alasia F 4; Romero G 2; Teichmann G 6. ENTRENADOR: Gastón Castro.

Árbitros: Danilo Molina, Alberto Ponzo y Andrés Barbarini.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.