A partir de hoy, el uso del barbijo en el Chaco pasa a ser optativo, excepto en transporte público y salud

Sociedad

Así lo anunció este martes la ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, en conferencia de prensa. El uso del barbijo en espacios cerrados, como instituciones educativas, bares, espacios recreativos y laborales, etc. y siempre que se garantice buena ventilación, a partir de la fecha será optativo excepto en el transporte público de pasajeros y en el ámbito de salud, como hospitales, sanatorios y centros de salud. «Donde vamos a establecer el carácter optativo del uso del barbijo en lugares cerrados, laborales, recreativos y educativos, y vamos a mantener el uso obligatorio del barbijo en el transporte público y en el sector público y privado de salud», dijo la ministra.

Centeno brindó información sobre la situación epidemiológica por covid-19 en la provincia y marcó el descenso pronunciado. «Estamos terminando de atravesar la cuarta ola, con un descenso de casos importante en esta última semana. En esta última semana se reportaron 194 casos positivos y cuatro personas fallecidas. La cantidad de hisopados hizo un pico a principios de agosto y los positivos fueron en descenso», precisó.

Ante los buenos indicadores, es que se determinaron las modificaciones en el protocolo epidemiológico. Si bien el uso del barbijo será optativo en los espacios cerrados, Centeno recomendó “seguir utilizando el tapabocas cuando no se pueda establecer la ventilación adecuada”. Además, instó a la población a avanzar con la aplicación de dosis de refuerzo contra el coronavirus.

En ese marco, la ministra señaló que ya se colocaron 2 millones 300 mil dosis en la provincia y recordó la importancia de avanzar en los grupos objetivo ya que la vacunación es gratuita.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.