«No soy ningún ñoqui y el intendente Nikisch me echó, estamos desesperados», dijo un despedido de la Municipalidad de Resistencia

DESTACADOS

Esta mañana se llevó a cabo una nueva protesta de empleados municipales despedidos, acción que llevó a cabo semanas atrás la nueva gestión gubernamental de la capital chaqueña, a cargo del radical y ex gobernador Roy Nikisch. La movilización dejó historias dramáticas.

Mi caso particular, soy diabético e insulinodependiente, fui despedido y estoy sobreviviendo, SOBREVIVIENDO, gracias a los compañeros que me consiguieron insulina. El día que no consiga, y no pueda comprar porque no tengo obra social, será responsabilidad del intendente decirle a mi hijo por qué su papá no está más»

Así comenzó su intervención un hombre notablemente angustiado en inmediaciones del edificio municipal ubicado sobre Avenida Italia, a quien lo acompañaba un nutrido grupo de personas, también desplazados de sus puestos de trabajo.

 

No tuvimos respuesta de nadie. Inclusive a los compañeros que estamos acá hoy nos llegó una notificación de que somos gasto para el municipio. Hoy están por aprobar un crédito, pagos a proveedores, de todo. Pero nosotros que trabajamos, porque todos los que estamos acá trabajamos y no somos ñoquis, somos un gasto para el intendente»

Cabe recordar que esta mañana la protesta terminó con tensión y acusaciones de la oposición contra la gestión de Roy Nikisch y de Leandro Zdero por la intervención de la Policía del Chaco. Incluso el concejal Sánchez, miembro de la oposición en el Concejo Deliberante, fue demorado durante el operativo.

Por otro lado, muchos de los presentes en la marcha y hasta hacia el interior de la Municipalidad, hablan de la continuidad del ya clásico y naturalizado accionar político en la Argentina cuando cambia el color de la bandera partidaria en el Gobierno: acomodos y devolución de favores y/o promesas durante la campaña. Lo que se conoce, en el lenguaje popular, como amiguismo.

«A los radicales no echaron a ninguno, es más, hasta ubicaron a su gente», dijo otro manifestante en la primera protesta, un día después de confirmarse los más de 400 despidos.

Mirá los demás testimonios y la cobertura completa de lo sucedido hoy en la Municipalidad de Resistencia en el siguiente link.

https://www.facebook.com/share/v/fan4j76Gy8iC4NQr/?mibextid=oFDknk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.