Rodrigo Ocampo: «el Gobierno de Zdero es improvisado y no tiene un plan para resolver los problemas centrales de la provincia»

Politica

El diputado provincial e integrante del Frente Chaqueño, Rodrigo Ocampo, dialogó en exclusiva con TN24.COM.AR y se refirió a algunos de los puntos sensibles que atraviesa la actualidad del Chaco.

Al inicio de la entrevista, y tras la consulta sobre la resonante denuncia por compras directas que hizo el Ministerio de Salud por orden de la Gobernación, el legislador justicialista indicó que «todo el procedimiento de compras que se ha planteado en función de una emergencia sanitaria que el gobernador mismo ha decretado, para nosotros tiene claras irregularidades y de hecho, el propio fiscal de estado fue el primero en decir que si no hay una Ley de Emergencia Sanitaria que enmarque los procedimientos de compra, hay cosas que se han hecho muy mal».

Asimismo, detalló que «de hecho, hasta el propio fiscal expone que esto lo hicieron en 11 oportunidades distintas y que la suma total de esas compras supera los 1.600 millones de pesos».

UN GOBIERNO IMPROVISADO

Por otro lado Ocampo brindó su visión e hizo un analisis sobre estos primeros meses de gestión de Leandro Zdero, quien asumió el 10 de diciembre del año pasado y desde ese momento apostó fuerte a la campaña de propaganda para diferenciarse de sus predecesores.

«El nivel de improvisación con el que el gobernador se viene manejando en diferentes aspectos, pone a las claras no solamente que no tiene un plan para resolver los problemas centrales de la provincia, sino también un nivel de sumisión respecto al Gobierno de Javier Milei, que la verdad a la provincia de Chaco le hace muchísimo mal», consideró Ocampo.

«Lo hemos dicho por diferentes vías, lo venimos planteando de forma permanente en la Legislatura y es fundamental que el gobernador no termine sometido a la lógica del Gobierno nacional, porque son muchas las cuestiones en las que venimos perdiendo, como la coparticipación y las obras por ejemplo» sostuvo el diputado camporista, quien advirtió también que «si esto se consolida en un futuro no muy lejano, la verdad que tenemos un panorama muy difícil para este año 2024».

 

CRISIS DE OBRA PÚBLICA

Al profundizar sobre uno de los ejemplos mencionados antes, Ocampo explicó que «son muchísimas las familias afectadas de manera directa, justamente porque no hay gestión de fondos para realizar obras, ni mucho menos la capacidad de poder financiar obras con la propia administración provincial, lo cual a nosotros nos pone en una dificultad muy grande», lamentó.

«Las empresas, que justamente son las que se dedican a la construcción, lo vienen planteando de muchas maneras desde que arrancó la gestión de Zdero: no han resuelto absolutamente nada con el Estado Nacional, ni mucho menos con los organismos internacionales. Y hay múltiples formas, justamente, de solución. Nada de esto ha pasado, solamente se han dedicado a hacer anuncios pero no han materializado nada», sentenció Ocampo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.