Lo macro y lo micro, un espectáculo de ciencia y música para compartir en el Cecual con toda la familia

Sociedad

Este domingo 24 de agosto a las 18, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco invita a una nueva edición de Lo macro y lo micro, un espectáculo creado en la casa para disfrutar con infancias y con toda la familia. Habrá música en vivo, artes visuales, divulgación científica y observaciones con microscopio y telescopio. Las entradas cuestan $4.000 con una promoción de 3×2.

 

¿Hay más granos de arena en la tierra que estrellas en el universo? ¿Cuánto se tarda en ir de una estrella a otra? ¿Qué tan pequeño puede ser un piojo? ¿y el pelo de un piojo? ¿De qué están hechos los meteoritos? ¿Hay vida en una gota de agua?

 

Para acercarnos a estos y otros interrogantes, Cecual ideó Lo macro y lo micro, un espectáculo que, en esta edición contará con la música en vivo de Gabriel Alsina y la mirada de la ciencia con Viviana Trangoni (Lic. En Biología) y David Gamarra (referente del Astronor).

 

El espectáculo es un atrapante diálogo con canciones entre el universo de lo pequeño y las grandes dimensiones de nuestro universo, que se completan con observaciones en telescopios y microscopios para “vislumbrar y deslumbrarse con las maravillas de nuestro universo, desde la más pequeña partícula hasta los enormes astros y constelaciones”.

 

Lo macro y lo micro invita a “zambullirnos en el mundo de los átomos y las moléculas en el que las distancias son muchísimo más pequeñas que un milímetro de la regla y saltar a las distancias más remotas, recorrer la galaxia. Observar y charlar sobre fenómenos que, de tan pequeños o por tan enormes, son imposibles de visitar sólo con nuestros sentidos: espiar el inabarcable universo”.

 

Las visuales de Nicolás Ojeda y la asistencia artística de Ángela Rodríguez completan la ficha de este espectáculo ideado y producido por el Cecual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.