Mauricio Macri expulsó a Damián Arabia de la vicepresidencia del PRO por su cercanía con los libertarios

Politica

Mauricio Macri, fundador del PRO, decidió expulsar a Damián Arabia de la vicepresidencia del partido debido a sus reiteradas inasistencias a las reuniones del Consejo, según una resolución firmada por él. Sin embargo, la decisión también fue influenciada por la cercanía de Arabia con el sector libertario y sus posturas públicas de apoyo a La Libertad Avanza, lo que generó tensiones dentro de la interna del partido amarillo.

La resolución también incluyó a Pablo Walter, quien fue cesado por la misma razón. En su respuesta, Arabia denunció que su expulsión se debió a sus diferencias ideológicas con Macri, y expresó en un video difundido en sus redes sociales que “los partidos a veces son capturados por elites que les vacían de sentido e ideas”. Aseguró que la medida no era personal, sino una “traición a las ideas y los valores democráticos e institucionales”.

La expulsión se formalizó con una resolución partidaria que instruye a reemplazar a Arabia y Walter, y remitir los antecedentes al Tribunal de Disciplina. La resolución también será comunicada al Juzgado Federal con competencia electoral.

Arabia, que sigue ejerciendo su banca como diputado, ha respaldado a Patricia Bullrich y se mostró crítico con la falta de autocrítica dentro del PRO, denunciando la existencia de “feudos cerrados” dentro de la conducción actual del partido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.