UPCP quedó acéfala

Sociedad

El secretario general de UPCP, José Niz, reveló que fracaso la instancia conciliatoria en la demanda de dos ex miembros de la conducción del gremio Angela Alegre y Tito Cantero para su reincorporación a la mesa directiva, y justamente ellos solicitaron la intervención del gremio.

Es lo que puede resolver el Juzgado Civil y Comercial 1 en la demanda que ahora espera sentencia.

Niz reveló que “hoy se llevó a cabo la audiencia de conciliación a las 18 horas en el Juzgado Civil y Comercial Nro. 1. Agradezco a todos mis compañeros de la ciudad de Resistencia y a los del interior que se mantuvieron en vigilia desde la mañana de hoy al aguardo de una resolución judicial que no llegó”.

Detalló que a la instancia conciliatoria asistieron los ex miembros de Comisión Directiva que iniciaron acciones contra UPCP, y por una medida cautelar ingresaron a la audiencia. No asistieron ni Tito Cantero ni Angela Alegre pero asistieron sus apoderados. Impugnaron el pedido de prórroga de mandato de UPCP y exigieron la intervención de la entidad sindical. Nosotros por nuestra parte ratificamos nuestro pedido de prórroga con la intención de encauzar los procedimientos que quedaron pendientes”.

El secretario general apuntó además que el Juzgado notificó una presentación efectuada por Alegre y Cantero y también le notificó a ellos el Dictamen emitido por el Ministerio de Trabajo de la Nación que suspende el trámite de las actuaciones de UPCP hasta tanto se expida la justicia provincial y el informe del Veedor en que se consignan que el Administrador nunca notificó a los asambleístas la suspensión de la asamblea del 16 de octubre del año pasado.

Paralelamente, el Juzgado notificó a la actual conducción que “el mandato de Comisión Directiva ha concluido y por ende notificó que no deberán resolverse cuestiones de importancia y ningún tipo de trámites”.

Niz aclaró que “ante este escenario en el que nos han puesto a todos los trabajadores, sus familias y el porvenir de su futuro queremos informar que aún está abierto el recurso de apelación en el que UPCP solicitó se deje sin efecto la resolución que declaró la nulidad de la Asamblea General Ordinaria del 16.10.2015 que está pendiente de resolución por parte de los jueces de la Cámara Civil y Comercial Sala IV”.

Aclaró también que la Comisión Directiva terminó su mandato y al no haberse elegido a sus sucesores estamos en acefalia. Los delegados continúan en funciones mientras esté vigente su mandato y representan a los trabajadores. También pueden autoconvocarse en plenario provincial de delegados y tomar decisiones.

Finalmente apuntó que “los trabajadores no tienen hoy representación institucional pero sin embargo ejercen individualmente todos y cada uno de sus derechos constitucionales por lo tanto podemos defender nuestros derechos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.