Aseguran que por la suba de tarifas caerá el consumo en entretenimiento y turismo

Nacionales

Un nuevo estudio asegura que el 43% de los argentinos reducirá las salidas a comer, cine y entretenimiento ante la inminente suba de tarifas, según admitieron 1.100 hogares de todos los niveles socio económicos.

La encuesta relámpago titulada LinkQ fue realizada por Kantar Worldpanel y destaca que un 35% de los entrevistados disminuirá su capacidad de ahorro (o dejará de hacerlo); un 22% los viajes de fin de semana o vacaciones, en tanto, mencionan una posible reducción en la canasta de consumo masivo de alimentos/bebidas un 19% y un 16% la de limpieza/perfumería.

En lo que están de acuerdo todos los NSE es en el impacto en el ahorro, en todos al menos el 30% mencionó que frente a las subas de tarifas van a ver afectada o eliminada su capacidad de ahorro y solo un 18% de los encuestados mencionaron que las alzas de las tarifas no tendrán ningún impacto en sus hábitos de consumo en el 2018.

Mientras tanto, para el consumo masivo hay grandes diferencias entre los niveles socio- Económicos, especialmente en el mundo de las bebidas, mientras que para el NSE Alto, solo un 15% menciona la reducción de alimentos y bebidas, en el bajo inferior se eleva al 29%.

El centro de la pirámide (Niveles Medio y Bajo superior), es el grupo que más estima que va a reducir sus actividades fuera del hogar, ya sea traducido en menos salidas o menos vacaciones. En el caso de los productos de limpieza estos números cambian a 10% para la punta versus el 22% de la base de la pirámide, según se desprende del análisis.

*Ámbito