Martínez presentó a los candidatos a concejales de CER para Todos

Politica

El candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, lideró en el Club Chaco For Ever, la presentación de los candidatos a concejales que lo acompañaran en la lista de cara a las elecciones municipales del 10 de noviembre.

La lista de candidatos está conformada por Agustín Romero, Katia Blanc, Mario Delgado, Soledad Villagra, Jorge Wozniczka, Otilia Aguirre, Rubén De Los Santos, Laura Balbis, Miguel Villordo, Mónica Bordón y Víctor Díaz Colodrero. Asimismo, del encuentro también participaron Sergio Vallejos, Guillermo Monzón y Luis Cabrera, quienes son parte de las mesas técnicos de CER para Todos. Al acto también asistieron los candidatos suplentes de la lista que quedó conformada con Alicia Sosa, Victor Pinto, Mónica Rolón, Edgardo Britte, Verónica Capetta, Daniel Barrios, Laura Giménez, Leandro Rolón, Virginia Insaurralde, Matias Castillo y Rocío Moreira, diversos funcionarios y autoridades del ámbito local y provincial, y dirigentes políticos, sociales y barriales.

Frente a vecinos, referentes y militantes de diversas extracciones partidarias, Gustavo Martínez se refirió al dialogo y al respeto por la pluralidad de ideas como base para una verdadera política integradora de y para todos los sectores.

El actual presidente del Concejo Municipal dedicó palabras para cada uno de los 11 integrantes de su lista, y explicó que “para nosotros es muy importante que las decisiones que tomamos y que los equipos que conformamos respalden lo que decimos, porque Resistencia necesita una conducción integral, por eso armamos una propuesta compuesta por dirigentes que provienen de ámbitos económicos, sociales y culturales que favorezcan una construcción para todos y entre todos”.

Uno de sus ejes de gestión será la reconstrucción del tejido social, y resaltó que “es necesario tener una presencia en terreno, brindando un apoyo extraordinario al deporte, a la cultura y a la educación que son los factores que nos permiten reunir a nuestros vecinos y recuperar los valores”.

La palabra de los candidatos

Agustín Romero, candidato a presidente del Concejo municipal, expresó que “el objetivo que nos propusimos es lograr la materialización del plan de ordenamiento territorial 20-40 para poder resolver cuestiones ambientales, hídricas, de planificación para la movilidad urbana, un nuevo Registro de la Construcción y la habilitación online de industria y comercio”.

El arquitecto añadió que “hay un plan de trabajo muy ambicioso que comenzó hace tres años y medio en el Concejo, y que actualmente se materializaron en 32 programas desarrollados por Gustavo Martínez, y la idea es expandirlos el año que viene desde el Ejecutivo y desde el legislativo comunal, siempre sosteniendo esta política de apertura colectiva para estar a favor de los resistencianos”.

Katia Blanc manifestó que “con Gustavo Martínez nos planteamos un dialogo cotidiano y cercano a los vecinos, acompañando el trabajo y fortaleciendo el empleo mediante políticas públicas que venimos practicando siempredel lado de la gente”. Además, la abogada adelantó que “una de las temáticas donde se pondrá el acento es en ejercitar el cuidado del ambiente vinculándonos con diferentes entidades de distintos campos temáticos”.

El profesor universitario y farmacéutico Mario Delgado sostuvo que “este proyecto político es integró y se ideó pensando en que cada vecino de Resistencia se sienta representado en el Concejo Municipal”.

La escribana Soledad Villagra detalló que “hará puntual hincapié en lo vinculado al dominio, a la parte registral y la ocupación real del suelo que es un tema que Gustavo Martínez tiene como eje de gestión y que lo viene trabajando desde hace varios años”.

El secretario General del Sindicato de Telecomunicaciones, Jorge Wozniczka, comentó que desde su banca en el Concejo planteará la regularización en la temática de las telecomunicaciones, ya que es un tópico estratégico y necesario para los usuarios.

El abogado se comprometió a que “el Concejo municipal sea un medio que ayude al progreso de nuestra ciudad, ya que hay problemas que necesitan solución inmediata para poder tener calidad de vida para nosotros y para las generaciones venideras”.

En una misma sintonía, expresó el deseo de “llevar a cabo un proyecto que logre la eficiencia y la calidad de servicio que la ciudadanía demanda para desarrollarse en la justicia, educación, comercio y empleo”, y agregó que “hay cuestiones que debemos resolver rápidamente como el tránsito, el medio ambiente, los residuos ola cuestión hídrica”.

Otilia Aguirre expuso que “desde CER, con Gustavo Martínez a la cabeza, planteamos un esquema de trabajo mancomunado para concretar accionespúblicas, siempre bregando por un espacio plural, abierto y diverso para facilitarla focalización en las personas”.

La arquitecta anticipó que “el año que viene vamos a seguir apostando fuertemente a resolver la problemática de la regularización dominial, que presenta uno de los mayores déficits en materia de títulos de propiedad”.

En un sentido similar, dijo que “otros de los temas de los que personalmente me encargaré será el del acceso al suelo, con todo lo relacionado al lote urbano y social, y poder trabajar junto a todos los sectores para que este asunto encuentre una salida favorable”.

Rubén de los Santos contó que “es un placer acompañar a Gustavo Martínez porque tiene ganas de trabajar por la sociedad chaqueña, favoreciendo siempre a los más humildes y beneficiando a las personas más carenciadas”.

El titular de la Fundación Gastón declaró que “ojalá los votantes nos acompañen porque desde el municipio tenemos grandes desafíos e ideas que plasmar conactividades inclusivas a través del deporte, la cultura y la educación, siempre pensando en una comunidad mejor y más justa”.

Laura Balbis afirmó que “los vecinos se pueden sentir plenamente representados con CER porque los integrantes, que provienen de distintos ámbitos, expresan pluralidad de ideas y eso es lo rico”.

La actual secretaria del Concejo Municipal especificó que “en nuestra propuesta ofrecemos afianzar los programas de concientización y prevención en todo lo relativo a la salud y a los diferentes padecimientos que sufren las mujeres, como el cáncer de mama o el cáncer de cuello de útero, ytambién se sumarán nuevos tópicos como una mirada hacia la mujer aborigen teniendo en cuenta sus necesidades para visibilizar su situación”.

Miguel Villordo remarcó que respalda a Gustavo Martínez porque “es un hombre practico para solucionar problemas y eso es lo que lo acerca a la gente”.

En su futuro rol como legislador comunal, el ex combatiente describió que “la finalidad es malvinizar a Resistencia desde la municipalidad, lo que significa hacer realidad los sueños que los héroes de Malvinas hemos tenido, como que se hable de soberanía con los docentes, con los estudiantes, con las universidades, con los secundarios, con los sindicatos y con las asociaciones para volver a poner este tema tan delicado sobre el tapete”.

Por su parte, Mónica Bordón subrayó que “el sector sur es una de las zonas más postergadas de la ciudad, y los sabemos porque con CER realizamos relevamientos de los inconvenientes y de las posibles soluciones”.

La martillera publica destacó que “Gustavo Martínez, desde la Presidencia del Concejo Municipal, demostró en este tiempo que conoce cada rincón de Resistencia, cada problema, cada necesidad y cada solución”.

Finalmente, el escribano Víctor Díaz Colodrero señaló que “CER representa un grupo heterogéneo que va más allá de las ideologías,ya que contempla todas las expresiones sociales, comunitarias y políticas en una sola visión integradora de la mano de Gustavo Martínez”.