Peppo entregó cinco nuevas ambulancias para fortalecer el sistema sanitario

Interior

Anunció que se gestiona la compra de otras 20 unidades para ser distribuidas en distintas localidades de la provincia.

En su paso por Sáenz Peña, el gobernador Domingo Peppo entregó este martes cinco ambulancias para localidades del interior. Con estas nuevas unidades suman un total de 60 ambulancias adquiridas con recursos propios durante el 2019 para fortalecer el sistema de traslados. “Atendimos la demanda con recursos provinciales en un momento de mucha exigencia financiera”, destacó el mandatario.

Se trata de cinco nuevas unidades que significan una inversión superior a los 10,5 millones de pesos, y que serán destinadas para las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan José Castelli, Quitilipi, Avia Terai y Las Palmas. “En este año entregamos un total de 60 ambulancias de distintas complejidades y adecuadas a las diferentes regiones sanitarias”, manifestó Peppo, en este sentido, anticipó que está en gestión la compra de otras 20 ambulancias “más rápidas y chicas para ser usadas en las ciudades”, indicó.


El gobernador sostuvo que esta inversión es parte del programa de fortalecimiento de la red sanitaria provincial llevado adelante en su gestión de gobierno. “Nuestro sistema sanitario requiere de una gran exigencia de ambulancias, hemos adquirido una cantidad importante, proyectando nuevas compras y dando respuesta también a la gran demanda de mantenimiento, para poder dar respuesta a todos los chaqueños”, manifestó.
Por su parte, el ministro de Salud Luis Zapico, sostuvo que “las ambulancias son el elemento más importante para tener una buena derivación y generar que la red sanitaria se mantenga ágil y móvil”. Valoró los últimos vehículos entregados, con las particularidades propias para atender las demandas de cada región sanitaria.