Nación explicó cómo se hace el pago a los jubilados en abril.

Economia

 

Desde la casa rosada se desmintió que durante el mes de abril se realizó un pago en cuotas, e indicaron Que los haberes previsionales se pagarán en dos partes por motivos “meramente administrativos”.

“Se hará una liquidación por la jubilación aplicando la nueva fórmula y otra con el bono. Entonces, esto se hace en dos momentos distintos no porque se les pague en cuotas si no porque, administrativamente se tiene que hacer en dos instancias diferentes“ fue lo que aclaró el vocero presidencial Manuel Adorni.

Se había viralizado la información de qué el pago de los jubilados durante el mes de abril se haría en dos tramos y se hablaba de un pago “en cuotas“ es por ello que desde Casa Rosada desmintieron esta información y aclararon que el pago de la jubilación, aplicando la nueva fórmula, se hará efectivo de una vez y de manera completa y por otro lado se realizará el pago del bono de 70,000 pesos que se había decretado días atrás.

“Lo que va a ocurrir es que se les va a pagar a los jubilados en dos liquidaciones diferentes, se hará una liquidación por la jubilación aplicando la nueva fórmula y otra con el bono», explicó Adorni y luego volvió a repetir “es simplemente eso, no es que se les va a pagar en dos cuotas. Juan existir dos liquidaciones no pago en cuotas a los jubilados como se está diciendo“.

Además indicaron que en los próximos días se hará público el cronograma y la fecha de ambas liquidaciones comenzando el primer pago el día 10 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.