Resistencia: una familia que recorre el globo hace 10 años comparte su historia en el CECUAL

Espectaculo

El viernes 30 de junio, a las 20.30, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) realizará la presentación del libro “El otro río” de la francesa Anna Caranta e ilustraciones del argentino Diego Martínez. Esta actividad es organizada por el programa “Ningún lugar queda lejos” que conducen Gustavo Insaurralde y Andrés Silva desde hace cuatro años por La Alternativa, la radio del Cecual.

Los viajeros cuentan: “Somos habitantes del mundo. La casualidad nos cruzó en la calle en enero del 2006. Compartíamos la misma intuición: viajar, andar por nuevos caminos”. El 21 de octubre dejaron Buenos Aires y se fueron hacia Tierra del Fuego. “Pensábamos llegar a México en un año pero también pronto dejamos el año por un tiempo indefinido y Latinoamérica por el mundo”, relatan Anna y Diego. “El otro río” está inspirado en los primeros seis años de viaje.

 

Todos los viajes, un solo viaje

Respecto a los diez años viajando señalan: “Todo nuestros recorridos son un solo y gran recorrido, un solo viaje. Porque no hemos vuelto a casa en estos años, ni hay más una esperándonos. Cuando en nosotros desapareció la idea de regreso, empezó el viaje (o nos hicimos viajeros). No tenemos nada planificado de antemano, ni tiempos que respetar. Vamos haciendo el camino en cada instante”.

Durante el viaje decidieron tener familia y nacieron Mael (España) y Oiuna (China).

10 años de rutas

Después de México, en 2008 cruzaron a Europa. Trabajaron unos meses en Barcelona y salieron sobre una bicicleta con dirección a Moscú pero el viento los llevó a la India. En 2011 y ya con su hijo Mael bebé cruzaron los Himalayas manejando una mini van hasta Nepal. En 2012 se subieron nuevamente al viejo y experimentado tándem. Mientras vendían las fotos de Anna y las pinturas de Diego pedaleaban por las tierras ardientes de Oriente Medio. Recorrieron Tailandia, Camboya, Laos, Siberia, Mongolia y China (donde nació su hija Oiuna en enero 2014).

 

Conformada la familia y con el libro escrito, en febrero de 2016, se subieron a una motito 125cc. a la que le pusieron un sidecar con techito de colores. Arrancaron desde el norte de Tailandia hacia Oceanía. Ahora, el carromato se encuentra en Bali (Indonesia) esperando el regreso de la familia que por se propuso recorrer Argentina por un año.